La concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015): Nuevos medios y tecnologías, menos actores

Por Martin Becerra y Guillermo Mastrini

En los primeros 15 años del siglo XXI, nuevos medios y nuevas tecnologías cambiaron radicalmente el modo en que América Latina se informa, se entretiene y se comunica. La revolución digital estuvo acompañada de expectativas de apertura de las comunicaciones a nuevos actores y de mayor diversidad de flujos y contenidos. No obstante, los niveles de concentración de las actividades infocomunicacionales han crecido en este lapso, como documenta y analiza la presente investigación.

Los procesos de concentración, extranjerización, conglomerización, convergencia y regulaciones intensivamente modificadas por parte de los Estados en la región, se combinan en un escenario que acerca de modo inédito al sector de medios audiovisuales y al de telecomunicaciones, con internet como bisagra.

Las novedades principales de la estructuración de un sector medular para la convivencia democrática, para la circulación de la cultura, para la socialización y para la nueva economía son detalladas en el presente libro, que se suma a la serie histórica de estudios previos que los autores realizaron, en este caso en el marco de la Universidad Nacional de Quilmes y de Observacom.

Martin Becerra y Guillermo Mastrini doctores en comunicación, profesores universitarios e investigadores del CONICET (Argentina). Ambos son miembros de IAMCR.

Descargar publicación en PDF (in Spanish)
Descargar publicación en EPUB (in Spanish)

El texto anterior proviene de la  reseña de la editorial.

Título: La concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015): nuevos medios y tecnologías, menos actores
Autores: Martin Becerra and Guillermo Mastrini
Publicación: 2017
Páginas: 228
Editorial: Universidad Nacional de Quilmes / Observacom
ISBN: 978-987-558-464-8

Ver otros libros de los miembros de IAMCR ...