Nuevos libros de miembros de AIECS

Boletín de Noticias AIECS | Noviembre de 2013

Volver al índice

Nuevos libros de miembros de AIECS

Las y los miembros de la AIECS están cordialmente invitados a anunciar sus libros o capítulos en libros publicados recientemente a la comunidad AIECS y a las y los visitantes del sitio web. La información es publicada en la sección de Libros de los Miembros de la página web y los libros más destacados aparecerán en la página principal.

Una selección del material más reciente aparece a continuación.

Visite la página de  libros de miembros para obtener más información >

 

Media Structures and Media Performance

Editores: Manuel Puppis, Matthias Künzler & Otfried Jarren

Las estructuras de los medios juegan un papel importante para explicar el comportamiento de estas industrias. La investigación sobre los sistemas de medios de comunicación, instituciones y organismos se ha desarrollado significativamente en la última década. Este volumen contiene contribuciones que se ocupan sobre los medios de comunicación y los cambios en sus estructuras, el impacto de las estructuras de los medios tanto en la organización de éstos como en su contenido, así como el estado de la investigación en este  campo.
El volumen Media Structures and Media Performance fue iniciado por Netzwerk Medienstrukturen y fue publicado dentro de la serie “Relation: Communication Research in Comparative Perspective" de la Academia de Ciencias de Austria.

Título:    Media Structures and Media Performance
Editores:    Manuel Puppis, Matthias Künzler, and Otfried Jarren
Publicación:        2013
Editorial:    Vienna: ÖAW (Relation N.F., Vol. 4)
ISBN:    978-3-7001-7363-2

Ir a la descripción del editor del libro >>


The Struggle for Canadian Copyright: Imperialism to Internationalism

Por Sara Bannerman 

El libro narra la historia de los derechos de autor en Canadá de 1842 a 1971 con un enfoque en las relaciones de derecho de autor internacionales de Canadá, y en particular sobre la relación de Canadá con el Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas, el Tratado fundacional de copyright internacional. La historia sobre los derechos de autor en Canadá ha sido larga, tumultuosa y conflictiva, y este libro examina la lucha de Canadá sobre la soberanía de los derechos de autor que continúa hasta nuestros días.
Un sitio web complementario está disponible en http://www.thestruggleforcanadiancopyright.ca/. Pronto se pondrá a disposición los materiales que son la base de la investigación.

Ir a la descripción del editor del libro >>

Título: The Struggle for Canadian Copyright: Imperialism to Internationalism
Autor: Sara Bannerman  
Edición:  2013
Editorial: UBC Press
Páginas: 304
ISBN: 9780774824057  


Comunicación y derechos humanos

Editado por Aimée Vega Montiel

Communication and Human Rights / Comunicación y derechos humanos fue el tema de la Conferencia AIECS 2009 celebrada en la Ciudad de México y es ahora el título del libro que reúne algunos de los mejores trabajos presentados en las sesiones plenarias de dicho evento.

Está editado por Aimée Vega Montiel y contiene aportes de Néstor García Canclini, Jo Glanville, Kwame Boafo, Agnès Callamard, Frank La Rue Lewy, Ibrahim Saleh, Aimée Vega Montiel, Divina Frau-Meigs, Maria Immacolata Vasallo de Lopes, Margaret Gallagher, Cees Hamelink, Raúl Trejo Delarbre, Antonio Pasquali, Fátima Fernández Christlieb, Miquel de Moragas and Jesús Martín Barbero. El libro ya está disponible para su descarga gratuita en inglés y español.

Título: Communication and Human Rights / Comunicación y derechos humanos
Editor: Aimée Vega Montiel
Publicación:  2013
Editorial: UNAM
Páginas: 360