Campaña de Membresía de la AIECS

Boletín de Noticias AIECS | Noviembre de 2013

Volver al índice

 

Campaña de Membresía de la AIECS

Incrementar el número de miembros de la AIECS es crucial para la salud y sostenibilidad de ésta como una asociación profesional. La cuestión de "¿por qué pertenecer a AIECS?” es tan importante que debe abordarse en el contexto de estos tiempos difíciles. En este clima, tanto el tema de la "relevancia" como de los "beneficios" deben ser discutidos. La relevancia se relaciona con el carácter de la AIECS como una asociación única, mientras que los beneficios se refieren a las ventajas tangibles de convertirse en miembro.

AIECS es la asociación profesional mundial preeminente en el campo de la investigación en medios y comunicación. Es intencionalmente inclusiva, internacional y promueve las mejores tradiciones de investigación crítica y erudición en el campo. Las Conferencias AIECS se llevan a cabo en todo el mundo; las últimas han sido celebradas en El Cairo, Estocolmo, Ciudad de México, Braga, Estambul, Durbán y Dublín. La AIECS consta de una comunidad global de investigadores que participan y contribuyen a la política y la práctica de la comunicación. La AIECS es una ONG que ha registrado un estatuto consultivo ante la UNESCO. Además especialmente se concentra en alentar a las y los investigadores más jóvenes a través de su red de jóvenes investigadores. La AIECS mantiene relaciones profesionales con una serie de asociaciones mundiales y regionales como el ICA, ECREA, ALAIC y AMIC.

Mientras tanto, los miembros tienen muchos beneficios exclusivos, incluyendo los siguientes:

 

  • Acceso en línea a resúmenes, ponencias y presentaciones de las conferencias AIECS.

  • Ser miembro de cualquiera de las 31 secciones y grupos de trabajo.

  • Acceso a una base de datos en línea de los miembros que le permite encontrar A colegas y acceder a perfiles de otros usuarios, incluidos los intereses de investigación e información de contacto.

  • Importantes descuentos en tres de las principales revistas de nuestro campo: International Communication Gazette, New Media and Society y Global Media and Communication.

  • Las oportunidades para participar en la organización y desarrollo de la asociación.

  • El acceso exclusivo a listas de miembros y anuncios públicos, Facebook y Twitter. Estas plataformas se utilizan para promover el trabajo de los miembros, anunciar ofertas de trabajo, eventos y son espacios participativos de debate.

La membresía también ofrece oportunidades de establecer contactos, crear colaboraciones de investigación y publicar en su colección de libros y revistas. AIECS también ofrece premios únicos y becas de viaje. La membresía institucional es una dimensión importante para los miembros de la AIECS pues se tienen derechos especiales de voto en la Asamblea General.

La AIECS valora el diálogo y la interdisciplinariedad, se compromete con las tradiciones emergentes de investigación, es consciente de y se relaciona con los desafíos que enfrentan las y los académicos sobre medios, y es promueve un futuro donde exista la comunicación justa y pacífica.