Encuesta de la Conferencia AIECS en Dublín

Boletín de Noticias AIECS | Noviembre de 2013

Volver al índice

Encuesta de la Conferencia AIECS en Dublín

Las y los participantes de la Conferencia AIECS fueron invitados a evaluar la calidad de la reciente reunión en Dublín, por medio de una encuesta. El cuestionario incluyó preguntas sobre la membresía, el alojamiento, el transporte, el registro en el lugar, el acceso a la información, el sitio web y las redes sociales, sobre las sesiones plenarias y de secciones o grupos de trabajo, entre otros aspectos. La Encuesta sobre la Conferencia de Dublín fue enviada a 1396 direcciones de correo electrónico. Hubo 699 respuestas. Los resultados más destacados son los siguientes:

  • El 60,4 por ciento se asumió como miembro de la AIECS, y 34,5 por ciento de ellos afirmó haberse unido a la Asociación en 2013. Para el 45 por ciento de quienes respondieron la encuesta, Dublín fue su primera conferencia AIECS.

  • En general, el 36 por ciento calificó a la conferencia con una calidad muy buena, mientras que al 50,6 por ciento sólo le pareció bien.

  • El discurso del Presidente de Irlanda Michael D. Higgins (que incluyó referencias a Jürgen Habermas, Karl Marx, Raymond Williams y Sean MacBride) fue evaluado como muy bueno por 70,4% de los asistentes, y considerado bueno por 21%. Las calificaciones 'muy bueno' para las otras tres sesiones plenarias fueron desde 30,6% a 41,9%, mientras que los que las evaluaron como 'buenas' fueron desde 39,7% a 41,6%

  • 46,6 por ciento asistió únicamente a las sesiones de una sección o grupo de trabajo, mientras que el 50,7 por ciento  asistió a sesiones de distintas secciones o grupos de trabajo.

  • El 84 por ciento catalogó su experiencia de Sección y Grupo de trabajo como muy buena o buena.

  • El 84 por ciento indicó que existieron muy buenas o buenas oportunidades para intercambios intelectuales.

  • El 66,3 por ciento  señaló que los almuerzos fueron satisfactorios mientras que 64.8 por ciento (427) identificaron con la misma calidad a los coffee breaks.

El Consejo Internacional y el Comité Ejecutivo participarán en un análisis más fino de este informe que se dará a conocer en los próximos meses.