Anunciamos una nueva serie de libros Palgrave/AIECS

Boletín de Noticias AIECS | Julio de 2014

Volver al índice

Los miembros de la AIECS tendrán fácil acceso a una nueva serie de libros —“Global Transformations in Media and Communication Research”— una co-edición de la AIECS y Palgrave McMillan Publishers. La presidenta de la AIECS, Janet Wasko, firmó el contrato para esta serie con Palgrave a principios de febrero de 2014.

La serie se focaliza en los retos impuestos por la rápida evolución de los desarrollos comunicativos en un mundo conectado. Aspira a capturar acercamientos creativos y transdisciplinarios en la exploración de estos retos. También provee de un espacio para recolectar estados de arte, sonido y perspectivas académicas innovadoras en aspectos específicos de transformaciones comunicativas.

La nueva serie fomenta y promueve la publicación de investigaciones respecto a asuntos críticos de medios y comunicación desde distintos acercamientos teóricos y metodológicos. Intenta facilitar un diálogo que refleje diversas perspectivas geo-culturales y tradiciones científicas; y motiva la presentación de conocimiento producido y escrito colectivamente por miembros de la AIECS —nuestra asociación académica única y realmente internacional.

Se espera que los volúmenes de la serie sean principalmente publicaciones editadas y que junten voces plurales que reflejen los retos y las complejidades de los desarrollos actuales de comunicación y medios. Las secciones y los grupos de trabajo de la AIECS, que organizan y reciben plataformas sistemáticas y sustentadas de intercambio intelectual, albergan un valioso capital intelectual y, por lo tanto, proveen de oportunidades únicas para debates de publicación e investigación de asuntos clave en sus juntas y otros intercambios académicos.

En un esfuerzo por lograr que la riqueza y calidad de la investigación en otras lenguas distintas del inglés estén disponibles para comunidades académicas internacionales angloparlantes, un volumen al año será un trabajo traducido. A la par de los esfuerzos de la AIECS para ser tan inclusiva como sea posible en el ámbito global, la Asociación proveerá de apoyo parcial para la traducción.

El publicar dentro de la serie de “Global Transformations in Media and Communication Research”, ofrece a los editores y autores el valor agregado de un proceso de revisión riguroso, un canal para la cooperación fluida con una importante compañía editorial y reconocimiento de una comunidad académica internacional, al tiempo que contribuirán a las metas de la AIECS de amparar una pluralidad de voces en la comprensión de las comunicaciones globales.

La composición del Consejo Asesor refleja la representación geográfica de los socios de la AIECS. Varios asociados están invitados a participar en el Consejo.

El primer volumen de la serie será publicado en Mayo de 2014, seguido de otros títulos que serán anunciados durante el transcurso de 2014 y 2015.

Las editoras de la nueva serie son Marjan de Bruin y Claudia Padovani, actuales copresidentas del Comité de Publicaciones de la AIECS.

Presentación de propuestas para publicación

Las editoras de la serie extienden la invitación, particularmente a Coordinadoras/es de Sección y de Grupos de Trabajo para presentar propuestas para la nueva serie. Editores de trabajos importantes publicados en lenguas distintas al inglés, también están invitados a presentar sus propuestas (incluyendo detalles acerca de la disponibilidad de costos de traducción).

El documento para entregar propuestas para el libro, está disponible a través del siguiente vínculo: aquí (vínculo para la forma de la segunda propuesta –úsese para propuestas académicas). Instrucciones e información detalladas acerca de la entrega, revisión y proceso editorial estarán disponibles en breve en la página web del Comité de Publicaciones de la AIECS.

Las propuestas deben enviarse a Marjan de Bruin <marjandebruin[at]gmail.com> y Claudia Padovani <claudia.padovani[at]unipd.it>