Yiannis Christidis gana la Beca de Investigación en Comunicación Urbana

Yiannis Christidis

Boletín de Noticias AIECS | Julio de 2014

Volver al índice

La AIECS y la Fundación de Comunicación Urbana se complacen en anunciar que la Beca de Investigación en Comunicación Urbana UCF/AIECS 2014 será otorgada a Yiannis Christidis, un candidato al doctorado y orador del Departamento de Comunicación y Estudios de Internet en la Universidad Tecnológica de Chipre.

La beca apoyará el proyecto de investigación doctoral de Christidis que se enfoca en la comunidad acústica del centro de la dividida ciudad de Nicosia. El objetivo general es investigar el apego a lugares a través de marcas sonoras de las comunidades griego-chipriota y turco-chipriota. Hará uso del soundwalking (excursiones en las cuales el propósito principal es escuchar el ambiente) y entrevistas para explorar cómo los habitantes del viejo centro de la ciudad le dan significado a los paisajes sonoros ya existentes, y cómo estos significados influyen en los vínculos formados entre los habitantes y el lugar.

Christidis recibió el premio por su proyecto de investigación Paisajes sonoros, Comunidades y Apego a lugares en el Espacio Urbano: un estudio sobre las marcas sonoras de la Nicosia dividida y sus efectos. Las menciones honoríficas serán entregadas a proyectos presentados por Lu Pan, Bo Wang y otro para Bria Cole.

Attachment Size
ucf-2014-christidis.jpg (26.01 KB) 26.01 KB