Carta presidencial

Boletín de Noticias AIECS | Julio de 2015

Volver al índice

¡Bonjour, Hello, Hola!

Espero que muchos de ustedes estén haciendo los últimos planes para viajar a Montreal a la primera conferencia de la AIECS en la región de Norteamérica. Muchas personas han estado trabajando diligentemente en el programa de la conferencia y los eventos sociales, así que esperamos ansiosos las estimulantes y productivas reuniones, al igual que una gama de alegres reuniones sociales.

El amplio número de propuestas recibidas para la conferencia señala el crecimiento de nuestra disciplina y el continuo reconocimiento de la importancia de los medios y la comunicación a través del mundo. Además del amplio rango de presentaciones planeadas para las Secciones y los Grupos de Trabajo, se han ideado varias Sesiones Especiales, incluyendo paneles relacionados con proyectos de la Unesco, como la Alianza Global de Medios y Género (GAMAG), el Plan de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad de los Periodistas y el Estudio de Internet de la Unesco.

También entregaremos varios premios durante la conferencia, incluyendo a los primeros ganadores del Premio Stuart Hall y la Beca de Investigación de Nuevas Directrices para la Investigación en Comunicación Climática, al igual que la Beca de Investigación en Comunicación Urbana de la UCF y la AIECS. También celebraremos a los ganadores de la beca de viaje de este año en una de las Sesiones Plenarias.

Mientras tanto, como la principal organización académica global para investigación de medios y comunicación, la AIECS sigue expandiendo sus relaciones con académicos y sus organizaciones alrededor del mundo. El mes pasado se llevó a cabo una exitosa reunión global en la Ciudad de México, donde se estableció el primer capítulo regional de la Alianza Global de Medios y Género (GAMAG, pos sus siglas en inglés) bajo el liderazgo de la vicepresidenta de la AIECS, Aimée Vega Montiel. La asociación también organizó un panel para la Conferencia de la Asociación Internacional de Comunicación en San Juan, Puerto Rico, y fuimos representados en la conferencia del Centro Asiático de Información Mediática y Comunicación en la Universidad Americana de Dubai a principios de junio. También tuve el honor de ser invitada a hablar acerca de la AIECS en la reciente reunión en Kioto de la Sociedad Japonesa para el Estudio del Periodismo y Comunicación Masiva. Esperamos construir una relación más fuerte con académicos japoneses en el futuro.

Muchas otras actividades organizacionales están en progreso y serán discutidas a profundidad en la conferencia de Montreal, incluyendo el recién creado Mecanismo para Posicionamientos Políticos, el programa de embajadores de la AIECS y noticias sobre futuras conferencias.

Espero ansiosa verlos en Montreal y enterarme de nuevas investigaciones, conocer nuevos colegas y renovar viejas amistades.

Mis mejores deseos.

Janet