Montreal 2015

Boletín de Noticias AIECS | Julio de 2015

Volver al índice

Dentro de una semana (del 12 al 16 de julio), investigadores de todo el mundo se reunirán en Montreal para la edición 2015 de la conferencia anual de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social que albergará la Université du Québec à Montreal (UQAM). Los oradores recientemente anunciados para el Panel de Vigilancia el 14 de julio de 2015 incluyen a David Lyon, Director del Centro de Estudios de Vigilancia en la Queen’s University, y Carly Nyst, Directora Legal de Privacy International. El panel, titulado Vigilancia y resistencia y presidido por Chris Paterson, discutirá la creciente investigación en vigilancia y la movilización de resistencia por la sociedad civil.

El registro para el congreso IAMCR UQAM 2015 continúa abierto. Si aún no lo ha hecho, regístrese ahora y reserve su lugar! Un programa preliminar de las sesiones paralelas de las Secciones y Grupos de Trabajo se encuentra disponible aquí. Por favor, visite nuestro sitio para confirmar fecha y hora de su presentación. No olviden traer su propia USB con su presentación en ella si se presentarán en alguna de las sesiones. 

La ceremonia de apertura de la conferencia AIECS UQAM 2015 se llevará a cabo en el Palais des Congrès de Montreal el 12 de julio a las 5:30 pm. Los invitados especiales y oradores incluyen al representante de la Unesco Indrajit Banerjee, al rector de la UQAM Robert Proulx y al Alcalde de Montreal Denis Coderre. Por favor tengan en cuenta que el resto de las actividades de la conferencia se realizarán en el campus de la UQAM.

Se han anunciado nuevas actividades de redes. Un evento de Redes Rápidas organizado en colaboración con la Asociación de estudiantes de maestría y doctorado de la UQAM (AÉMDC), en la cual los estudiantes de grado tendrán la oportunidad de presentar su trabajo de investigación, se llevará a cabo el lunes 13 de julio. Un Foro Ciudadano de discusión acerca del poder ambiguo de los medios frente a los ciudadanos y sus movimientos de resistencia tendrá lugar el martes 14 de julio. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer un lugar a los ciudadanos, practicantes e investigadores para intercambiar y poder explorar las problemáticas y posibles alternativas al respecto. Ambos eventos tienen lugares limitados. Por favor regístrense con antelación si desean participar. Visiten esta página para inscribirse en las Redes Rápidas y únanse al evento de Facebook para el Foro Ciudadano.

Si tienen alguna duda acerca de su asistencia a la conferencia y acerca de su estancia en Montreal, pueden contactar al comité de organización local en iamcr2015@uqam.ca. Encontrarán una lista de hoteles recomendados que ofrecen un precio especial a los delegados de la conferencia y más detalles acerca de la ciudad en la sección de Montreal en nuestro sitio web local.

No olviden que, si necesitan una visa para asistir a la conferencia, necesitarán enviar una petición de carta de invitación a iamcr2015@uqam.ca y proveer información específica: su nombre completo, dirección, fecha de nacimiento y la dirección de a quiénes debe dirigirse la carta (la embajada local, por ejemplo).

À très bientôt (¡Nos vemos pronto)!

El COL de la conferencia de la AIECS UQAM 2015

Streaming IAMCR2015

The plenary sessions of IAMCR 015 will be streamed on the internet at: http://congresiamcr.uqam.ca/component/content/article/2-non-categorise/68-webcast.html. Use the username webcast and password webcastiamcr. Information about the plenaries, including times and dates, is at http://congresiamcr.uqam.ca/conference-en/program.html

#IAMCR2015 - Social media @ Montreal

Even if you can't be at the Montreal conference, you can folow it on social media. #IAMCR2015 is the hashtag and @IAMCR2015 the user to follow on both Twitter and Instagram. You can also join us on Facebook at https://www.facebook.com/IAMCR2015 as well as our regular hangouts on Facebook https://www.facebook.com/iamcr.org and Twitter @IAMCRtweets #IAMCR.